Así funcionará la Zona de Bajas Emisiones de Barcelona

A partir del 1 de enero de 2020 entrará en vigor la zona de bajas emisiones permanente todos los días laborables, de 7.00 a 20.00 horas

Coincidiendo con la Declaración de la emergencia climática en la ciudad, el 1 de enero de 2020 se pondrá en marcha la zona de bajas emisiones permanente, con el objetivo de reducir los contaminantes, NO2 y PM10, y mejorar la calidad del aire de Barcelona.

El Ayuntamiento de Barcelona sancionará los vehículos que sin etiqueta ambiental de la Dirección General de Tráfico (DGT) circulen por la zona de bajas emisiones permanente, un área de 95 kilómetros cuadrados entre las rondas de Dalt y del Litoral que incluye Barcelona y cinco municipios circundantes.

Afectará a todos los vehículos de las categorías L, M y N —motos, turismos, furgonetas, autobuses, autocares y camiones— que quieran circular por la zona de bajas emisiones tendrán que tener el distintivo ambiental de la DGT que certifica que el vehículo es apto para circular.

No es obligatorio que los vehículos lleven el distintivo pegado, pero esto facilita la tarea de control de la Guardia Urbana.

 

Posted in Sin categoría
Made at illadelsbous.com