Comentarios de actualidad – diciembre 2016

Comentarios de actualidad diciembre 2016

COMENTARIOS SOBRE LOS ACTOS DE POLITICOS  DE LOS ULTIMOS DIAS.

Comentarios de actualidad – diciembre 2016

Lo primero que tengo ganas de decir es que por el hecho de ser noticia no presuponen que sea  la postura definitiva del político de turno que ha hecho o dicho tal o cual manifestación. Si precisamente se distinguen los políticos, y por eso mismo tienen su bien ganada reputación, es que hoy afirman o apoyan tal o cual cosa y  el mismo día por la tarde, en otro contexto, dicen o hacen lo contrario.

Por tanto, aquí haremos una relación de las declaraciones o acciones de los políticos de los últimos días.

  • La aprobación de diversos aspectos técnicos sobre el cumplimiento del Acuerdo de París  ha cerrado la Conferencia del Clima de la ONU con un mensaje de unidad en contra del cambio climático. Los países petroleros y los Bolivarianos  advierten que exigirán elevadas compensaciones por las medidas que los perjudiquen.

También a destacar que el presidente de USA, Donalt Trump  no se alinea con la mayoría.

  • Trump, con el ánimo de borrar todo rastro de la Administración anterior, hace el nombramiento de nuevos cargos públicos con un pasado racista e islamófono en el ámbito de la Seguridad Nacional. No podía ser de otra forma; hay que anular todo el trabajo del que nos ha precedido y cambiarlo todo con ánimo de que nos recuerden a nosotros como los iniciadores de una nueva política, aunque sea un desastre para medio mundo. Da igual , primero está mi ego.

Turquía

  • Turquía amenaza a la U.E. de abrir las fronteras a los refugiados. El desafío de Erdogan responde a la petición de la Eurocámara de frenar el ingreso turco a la C.E.

Si vais más lejos abriremos la frontera, Amenazó Erdogan a Europa.

  • Diversos militares turcos encuadrados en la OTAN, solicitan asilo político a los países en los que han sido destinados.El motivo es el miedo a las represalias del Primer Ministro turco con motivo del intento de golpe de estado que se perpetró en Turquía el pasado mes de julio. Está muy claro; algo no va bien en Turquía. No sé quién tiene razón, pero los métodos usados por el gobierno turco les quitan la poca razón que podían tener.

Sin educación siempre habrá dos castas: la educada y la que no

Los obreros menos cualificados en algunos países occidentales, entre ellos España, están estancados desde hace décadas incapaces de ofrecer a sus hijos una vida digna. La dignidad se erosiona cuando se trabaja más por menos salario y menos prestaciones sociales que lo hacía la generación anterior. Esta erosión va minando la estructura social establecida, origen de la tremenda convulsión que hay en casi todos los países que tenían un orden establecido. Ahora todo se tambalea. Y nos preguntamos qué está pasando a esta sociedad que ya no está contenta como diez años atrás. La respuesta la tiene la clase política que, sin diferencia de unos y otros, gobiernan sin corazón, sin caridad, sin compasión. Si no resuelven las grandes desigualdades sociales en todos los ámbitos, empezando por el acceso a la cultura y la educación. Sin educación siempre habrá dos castas: la educada y la que no. Y que solo abrir la boca ellos mismos se ponen a un lado o a otro.

¿De que material de tan mala calidad están hechos los que gobiernan que son incapaces de sentir un poco de compasión por los desamparados?

Salario Mínimo Interprofesional

Gestos insignificantes como la subida paupérrima del Salario Mínimo Interprofesional, que deja a los pobres tan pobres como antes, creen que les redimirá de su egocentrismo, de su corazón de piedra. Que no se sientan satisfechos los gerifaltes solo hacen pequeños gestos para la sociedad. Pero que no se equivoquen son mala gente, y si no lo eran que vean como se han vuelto.

El caso de Rita Barberá

Ellos dirían que nuestra riqueza nacional no permite más que este salario mínimo y que llegamos hasta aquí con muchos esfuerzos y sacrificios. Queréis sentaros delante de los desfavorecidos y discutir el Presupuesto Anual partida por partida ¿A ver si hay narices?.

  • El P.P. pone en duda el abasto del “Pacto contra la Corrupción”. El caso de Rita Barberá reabre el debate político sobre cuando ha de cesar un cargo público investigado ( o imputado). La muerte de Rita Barberá antes de ser juzgada por presunta corrupción ha provocado que el P.P. se cuestione el compromiso, adquirido en el Pacto contra la Corrupción ,de separar del cargo a los políticos investigados. Pues a que habría que esperar a que acaben de cumplir la condena.

Gobernar en minoría

Sabíais que hay un artículo en la Constitución Española que habilita al Gobierno para oponerse a toda proposición que implique un aumento del gasto o una disminución de ingresos de las cuentas públicas. ¿Y es que resulta que en el caso de suspensión del calendario de aplicación de la LOMCE supondría perder 615 millones de euros del Fondo Social Europeo, ya comprometidos para su ejecución. Es que se las saben todas. Si no fuera así, dicen, los Presupuestos Generales del Estado no serían el marco de referencia de toda legislatura, porqué en cualquier momento podrían ser desvirtuados por una decisión mayoritaria del Parlamento. Es una estrategia: no en vano la capacidad del veto constitucional, así como los decretos-leyes, es uno de los instrumentos en que confía el Gobierno para poder gobernar y pilotar la legislatura a pesar de su minoría parlamentaria. Y sin que una mayoría alternativa contraria al P.P. pueda intentar gobernar desde el Congreso o condicionar toda su acción ejecutiva.

Nombramiento de altos cargos

El Gobierno del P.P. hace pocos días ha acabado de perfilar su gobierno con el nombramiento de altos cargos.  Cuando tenga un poco de tiempo intentaré conocer los perfiles personales y profesionales de toda esta gente. A lo mejor nos decepcionan un poco. Puede ser. ¿De verdad han hecho méritos personales,  profesionales o académicos para ocupar estos cargos.

Barcelona, 7 de Diciembre de 2016

Posted in Sin categoría
Made at illadelsbous.com