Mi Carpeta ciudadana

Mi carpeta

Mi Carpeta Ciudadana

Mi Carpeta Ciudadana es una iniciativa que está desarrollando la Administración General del Estado para simplificar la relación con la administración a través de Internet. Aunando en un único lugar información acerca de los distintos procedimientos y trámites, y dirigiendo al organismo responsable para continuar con la gestión de los mismos: Así como acceder a la información personal en poder de las administraciones públicas.

Actualmente permite acceder:

  • A tus datos personales registrados en la Administración.
  • Al estado de tus expedientes.
  • A tus apoderamientos.
  • A tus registros.

 

Mi Carpeta ciudadana
Mi carpeta ciudadana: Mis expedientes

Mis expedientes :

Desde mi Carpeta Ciudadana se muestra el número de los expedientes que están abiertos o en tramitación en el momento de realizar la consulta, agrupados por ministerio u organismo adheridos al sistema.

Pinchando en un ministerio u organismo se puede:

  • Consultar el detalle de los expedientes abiertos y se ofrece un acceso directo al detalle de ese expediente concreto en la sede electrónica del organismo responsable de su tramitación.
  • Consultar el detalle de los expedientes finalizados o de todos los expedientes con indepdencia de si están abierto o finalizados.
  • Restringir las consultas por periodo de fechas o por participación en ellos como interesado o representante.

Mis datos:

Mis datos personales.

Muestra un resumen de la información personal existente en las administraciones públicas agrupadas por materias.

  • Domicilio. Muestra los datos de la inscripción en la base padronal del Instituto Nacional de Estadística (INE) según el padrón municipal de tu ayuntamiento.
  • Educación:
    • Titulaciones no universitarias inscritas en el Registro de Titulaciones del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
    • Titulaciones universitarias inscritas en el Registro del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
  • Situaciones personales: Ausencia de antecedentes penales, dependencia.
  • Empleo y vida laboral:
    • Demanda de empleo y prestaciones de desempleo. Indica si se está inscrito como demandante de empleo en la fecha de la consulta y permite consultar si se está inscrito como demandante de empleo en otra fecha. También muestra los datos de la prestación de desempleo si se dispone de ella.
    • Vida Laboral
    • Seguridad Social
  • Tráfico:
    • Conductor y saldo de Puntos
    • Vehículo
  • Inmuebles
    • Bienes inmuebles urbanos registrados en la Dirección General del Catastro.
    • Bienes inmuebles rústicos registrados en la Dirección General del Catastro
Mi Carpeta ciudadana saldo de puntos
Mi Carpeta: Historial del saldo de puntos

Mis Apoderamientos

Permite consultar y gestionar los apoderamientos incluidos en el Registro Electrónico de Apoderamientos del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

Los apoderamientos permiten a los ciudadanos autorizar a otros ciudadanos o entidades a actuar en su nombre en los trámites y relaciones con las administraciones públicas y sus organismos dependientes:

  • Se denomina poderdante al ciudadano que autoriza a otro ciudadano o entidad para que lo represente ante las administraciones públicas.
  • Se denomina apoderado el ciudadano o entidad que representa ante las administraciones públicas a otro ciudadano.

Desde Mis Apoderamientos se pueden consultar los apoderamientos que un ciudadano tiene, tanto como  poderdante como apoderado:

  • Como poderdante se permite consultar el detalle de un apoderamiento y revocar o anular el mismo. Para revocar se necesita disponer de un certificado electrónico ya que se debe firmar dicha revocación.
  • Como apoderado se permite consultar el detalle de un apoderamiento y renunciar al mismo. Para renunciar se necesita disponer de un certificado electrónico ya que se debe firmar dicha renuncia.

También se puede crear un apoderamiento accediendo al servicio electrónico Registro Electrónico de Apoderamientos (Apodera) para el que se requiere un certificado electrónico.

Mis registros:

Permite consultar los escritos o solicitudes (asientos registrales) presentados en una oficina de un organismo o administración pública con destino a otra administración u organismo siempre que se digitalicen y se remitan de forma electrónica. Por ejemplo, los escritos o solicitudes presentados en tu Ayuntamiento con destino a la Administración General del Estado.

Puedes acceder a tu carpeta ciudadana a través de tu Certificado Digital o cl@ve.

Posted in Sin categoría
Made at illadelsbous.com