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En Gestoría Guasch somos Autoridades de Registro (RA). Podemos emitir, revocar y entregar certificados digitales a cualquier persona física o jurídica.

En solo 5 min usted puede disponer de su certificado digital almacenado en una tarjeta inteligente (smart card) o en un token usb.

Con el certificado podrá realizar online practicamente cualquier tipo de trámite con la administración. Tenga en cuenta que actualmente las empresas están obligadas a relacionarse telematicamente con la administración y esta comunicacion solo es posible mediante un certificado digital.

¿Que es un certificado digital?

Es un documento digital mediante el cual un tercero garantiza la vinculacion entre la identidad de una persona física o jurídica y su clave pública.

Tipos de Certificado que emitimos:

  • Persona Física (cualquier particular)
  • Autónomo (persona que figure dado de alta como autónomo)
  • Representante Legal de una empresa

Mediante el certificado digital usted puede identificarse ante la administración para realizar cualquier tipo de trámite de forma telemática. También le permite firmar de forma digital documentos en pdf o word que tienen la misma validez que si se entregaran firmados en papel con firma manuscrita.

Tipos de Dispositivos

El certificado digital se puede instalar en dos tipos de dispositivos:

  1. Tarjeta inteligente o smartcard:
    Es muy parecida a una tarjeta de crédito, que contiene un chip donde se almacena el certificado digital que contiene la identidad digital del titular.  Es similar al chip que se encuentra en el DNI Electrónico (DNIe), el cual asimismo contiene la identidad digital de los titulares. Para utilizar una tarjeta en un ordenador, es necesario contar con un lector de tarjetas inteligentes externo conectado mediante un puerto USB.
  2. Token USB:
    Al igual que las tarjetas inteligentes contiene un chip, aunque en este caso se encuentra dentro del propio USB. Este token es factible de ser leído a través de cualquier puerto USB.
certificado digital - dispositivos

Certificado: Limitaciones en tipo de trámite y en duración

Antes de crear el certificado usted decide la duración del mismo y los tipos de trámites que se pueden realizar con el. Además de que el certificado se puede revocar en cualquier momento, en caso de pérdida, robo, o de si tiene conocimiento de un mal uso.

  • Tarjeta (Trámites ilimitados / 24 h o 2 años)
  • Token USB (Trámites limitados o ilimitados / 24 h o 2 años)

Firma electrónica reconocida

Los certificados que emitimos (según la Ley 59/2003, de 19 de diciembre, de Firma Electrónica) son del tipo Firma electrónica reconocida, que tienen la máxima validez y seguridad. Es una firma electrónica avanzada basada en un certificado reconocido y generada mediante un dispositivo seguro de creación de firma.

(Art. 3.4) La firma electrónica reconocida tendrá, respecto de los datos consignados en forma electrónica, el mismo valor que la firma manuscrita en relación con los consignados en papel.

Este tipo de firma digital es la única que puede ser considerada equivalente a la firma manuscrita.

La seguridad y validez de esta firma es posible gracias a:

  • El uso de las claves criptográficas contenidas en el certificado
  • La existencia de una estructura de Autoridades de Certificación que ofrecen confianza en la entrega de los certificados. Por tanto a de estar basada en un Certificado Reconocido (en este caso Firma Profesional)
  • Ser generada con un dispositivo seguro de creación de firma (Art. 24)
  • Se garantiza que:
    • las claves sean únicas y secretas
    • la clave privada no se puede deducir de la pública y viceversa
    • el firmante pueda proteger de forma fiable las claves
    • no se altere el contenido del documento original
    • el firmante pueda ver qué es lo que va a firmar
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Ventajas

Realice todos los trámites con la administración cómodamente desde su casa. Cualquier cosa: desde saber los puntos del carnet, gestionar multas, liquidación de impuestos, vida laboral, etc. Olvidese de entregar documentos firmados a mano, o con el sello de la empresa, gracias a la firma digital de documentos, como por ejemplo facturas, o solicitudes. La lista de trámites se va ampliando cada vez más, puesto que el objetivo es conseguir una administración totalmente electrónica.

En el caso de que no sepa o no quiera gestionar usted mismo su certificado nosotros, como Gestores Administrativos colegiados, estamos facultados para administrarlo con las limitaciones en tiempo y en tipo de trámite que usted o su empresa decida. En 5 minutos usted recibe su certificado listo para ser usado y con una validez máxima de 2 años.


Solicite más información a través del formulario o llámenos al 933 939 718

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