Cambio de nombre de motos en Barcelona

cambio nombre motos barcelona

Gestoría Guasch i Associats, es una gestoría especializada en el cambio de nombre de motos en Barcelona.

Realizamos telematicamente el cambio de nombre de su moto o ciclomotor, de tal manera que solo necesita hacernos una única visita. En el momento de hacer la transferencia de titularidad le facilitamos al nuevo propietario del vehículo un permiso de circulación provisional válido hasta que obtengamos el permiso definitivo.

Barcelona es la ciudad española donde se produce el mayor número de matriculaciones de motocicletas de España. Más de una quinta parte de todas las matriculaciones de motos de todo el país se produce en esta ciudad.

Si va a comprar o vender una moto de segunda mano en Barcelona o alrededores, acuda a nosotros y le gestionamos todos los trámites para que pueda empezar a disfrutar de su moto inmediatamente.

Consultenos acerca de cualquier tipo de trámite que desee  hacer y le ayudaremos a gestionarlo. En Gestoría Guasch somos especialistas en gestiones relacionadas con vehículos:

  • Cambios de titularidad de coches, camiones, remolque, motos o ciclomotores.
  • Matriculaciones por importación o cambio de domicilio.
  • Duplicados de la documentación en caso de extravío o robo.
  • Cambios de domicilio (vehículo o conductor).
  • Baja temporal o definitiva del vehículo.
  • Informes de registro de vehículos (recomendado antes de comprar!!)

icon_motorcycle

Notas:

  • Es importante anotar en el contrato la hora y minutos en que se realiza la venta del vehículo para evitar problemas posteriormente. Recuerde que las multas seguirán llegando al propietario original hasta que no se produzca en el Registro de Vehículos el cambio de titularidad.
  • Si la venta se produce a traves de un profesional se ha de realizar factura, que al llevar IVA incluido no ha de liquidar el Impuesto de Transmisiones.
  • Se requiere que el Impuesto de Circulación (Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica) del año anterior esté pagado en el Ayuntamiento correspondiente. Si lo desea también podemos gestionar la liquidación de los impuestos pendientes.
  • Además, podemos comprobar al momento si la moto tiene alguna limitación de disposición inscrita en el Registro de Bienes Muebles (financiera, embargo, reserva de dominio, etc), solicitando un informe telemático a Tráfico. En 5 minutos usted sabrá todo el historial del vehículo: el propietario, características técnicas, número de dueños que ha tenido la moto a lo largo de su historia, si tiene la ITV pasada, y lo más importante, si esta libre de cargas que impidan la expedición del nuevo permiso de circulación.

Impuesto de Transmisiones Patrimoniales

Tramitamos de forma telemática el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales (ITP) en su nombre. Recuerde que en Cataluña los ciclomotores y motos de mas de 10 años no estan obligados a pagar ITP. Para liquidar este impuesto en otras comunidades consultenos.

Normativa:

Según el articulo 12 de la Ley 12/2004, de 27 de diciembre de medidas financieras:

  1. Los sujetos pasivos del impuesto no están obligados a presentarlo en los siguientes casos:
    1. Ciclomotores
    2. Motocicletas, turismos y vehículos todo terrero de 10 o mas años de antiguedad
  2. Quedan excluidos del apartado 1 los vehículos siguientes
    1. Vehículos calificados como históricos según la normativa vigente
    2. Vehículos cuyo valor sea igual o superior a 40.000 euros

Recuerde:

Somos especialistas en gestiones de vehículos, si es un profesional del sector le ofrecemos condiciones especiales, consultemos sin compromiso.

Dirección Electrónica Vial

Le asesoramos sobre como darse de alta en la Dirección Electrónica Vial (DEV) el nuevo servicio que ha puesto en marcha la DGT para que usted reciba un aviso en su móvil, o email, cada vez que le llegue una notificación de tráfico. Olvidese de los sustos por multas no recibidas o por pérdida de puntos. Darse de alta en el DEV es voluntario para los particulares pero es obligatorio para las empresas.

Cambio de nombre de motos en Barcelona

En Gestoría Guasch nos ocupamos de llevar a cabo en su nombre la Transferencia de Titularidad de su Motoliquidando si fuera necesario el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales, todo ello en una única visita.

 Estamos situados en la Avenida Icaria 166, en la Vila Olímpica del Poble Nou (Barcelona). Todos nuestros clientes disponen de dos horas de aparcamiento gratuito en el Parking del Centro Comercial Centre de la Vila.

Llámenos al 933 939 718 

Solicite más información:

Nombre *

Email *

Asunto *

Mensaje *