La DEV sustituye a la dirección postal utilizada anteriormente.
Según establece la Ley 39/2015, desde el 2 de octubre de 2016 es obligatorio que las personas jurídicas que dispongan de vehículos de empresa cuenten con una Dirección Electrónica Vial (DEV). Esta será necesaria para poder realizar cualquier trámite en las Jefaturas de Tráfico.
A partir de darse de alta en la DEV se recibirán todas las notificaciones y avisos que tengan que ver con los vehículos de la empresa (multas, cambios de titular, caducidad del seguro, ITV, etc) por medios telemáticos.
La DEV es voluntaría para las personas físicas pero obligatoria para las empresas.
Consulte si su empresa esta dada de alta en la DEV
La Dirección General de Tráfico ha habilitado esta web donde se puede consultar si una empresa está dada de alta en la DEV. Si su empresa no aparece en este listado y tiene vehículos a su nombre debe darse de alta cuanto antes.
En el caso de que la empresa no este dada de alta la DGT le asignará una Dirección Electrónica Vial (DEV), por lo que conviene que su empresa se de alta cuanto antes y comunique una direccion de correo electrónico a la que le lleguen los avisos de nuevas notificaciones.
Ventajas
Recepción inmediata de las notificaciones, se evita que las comunicaciones se pierdan, que haya recargos, intereses o apremios. Todo se realiza online por lo que se evitan desplazamientos
Podrá conocer las notificaciones de multas de tráfico. Con la notificación en formato electrónico usted podrá llevar a cabo las mismas actuaciones que se realizaban cuando le llegaban por correo postal:
- aceptar la notificación
- rechazarla
- formular alegaciones
- identificar al conductor
- proponer o aportar pruebas
- pagar, etc.
Poco a poco la DEV irá incorporando nuevas funciones como:
- aviso del saldo de puntos cuando este sea inferior a 6 puntos
- aviso caducidad del permiso de conducción
- próxima caducidad de la Inspección Técnica de su Vehículo
Recuerde
Desde el 31 de diciembre de 2016 ninguna persona jurídica puede matricular o cambiar el titular de un vehículo sin estar dada de alta en la DEV.
Certificado Digital
Para poder darse de alta en la DEV es necesario disponer de un certificado digital. Aquí tiene un listado de certificados aceptados por la DGT. Le recordamos que en Gestoría Guasch somos Autoridades de Registro y que por tanto también podemos crear un certificado a su nombre.
Apoderamiento
Una vez dado de alta en la DEV su empresa puede solicitar que un tercero gestione todas sus notificaciones y trámites con la DGT mediante el Registro Electrónico de Apoderamientos (REA). De esta manera se otorgan poderes a terceros para actuar en nombre de su empresa ante la DGT. Esta representación permite que el apoderado reciba copia de las notificaciones que le llegan a su DEV, pudiendo gestionar cualquier tipo de trámite posterior. Guasch i Associats somos una gestoría especializada en cualquier tipo de gestión relacionada con vehículos.
Consúltenos
Los gestores administrativos somos los representantes legales ideales para recibir estas notificaciones y realizar trámites relacionados con los vehículos de su empresa. Consúltenos si desea que actuemos como apoderados de su empresa.
Para cualquier trámite relacionado con vehículos, en Gestoría Guasch le gestionamos todo el proceso en el menor tiempo posible y de una forma cómoda y sencilla.