El mercado automovilístico europeo no remonta y cae un 19,3% en febrero

En febrero se matricularon 771.486 unidades en la Unión Europea, un 19,3% menos, para cerrar el segundo mes del año con una caída acumulada del 21,7% hasta las 1,49 millones de unidades.

Alpine y Smart mejoran respecto al mismo mes de 2020, pero el resto de marcas caen, en casi todos los casos, por encima del 10%.

El mercado automovilístico europeo sigue sin levantar cabeza y encadena dos meses muy negativos para empezar el año. Según datos de la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA), en febrero se matricularon en la Unión Europea un total de 771.486 unidades, un 19,3% menos respecto a las 956.430 que se vendieron el mismo mes del año pasado, el último previo a la pandemia. En lo que va de año, las matriculaciones han cedido un 21,7% con 1,49 millones de unidades frente a las casi dos millones de los dos primeros meses de 2020.

Según la asociación, las medidas de contención del Covid-19, muy severas en algunos países, son la principal causa de la baja demanda. En países como España, que no adaptó el Impuesto de Matriculación a la nueva normativa de emisiones WLTP, la subida del precio de los coches nuevos también lastra al mercado. De hecho, en febrero fue el español el gran mercado europeo que más cayó, en un 38,4%, frente a los descensos de Francia (-20,9%), Alemania (-19%) e Italia (-12,3%). De los 26 países que componen la UE, solo Irlanda y Suecia registraron cifras positivas el mes pasado con crecimientos del 4,9 y del 5,3%, respectivamente.

Es de esperar, sin embargo, que los próximos tres meses la cifra sea positiva, principalmente por el descalabro sufrido el año pasado con la llegada del coronavirus y los confinamientos. No hay que olvidar que en marzo del año pasado las ventas en la UE se desplomaron un 55,1% y en abril hicieron lo propio en un 76,3%, por lo que superar las ventas de estos meses no debería ser complicado.

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